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Marta Moriarty

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Gabrielle Kruger

Overgrowth

12 de Septiembre 2019 - 09 de Noviembre 2019

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La artista sudafricana Gabrielle Kruger (Ciudad del Cabo, 1993) recibe un MFA con distinción de la Michaelis School of Fine Art, Universidad de Ciudad del Cabo, en 2018, tras graduarse con una licenciatura en Bellas Artes Summa Cum Laude en la Universidad de Stellenbosch en 2015. Entre las numerosas exposiciones presentadas por Kruger en Sudáfrica, destacan su exposición colaborativa 'Garden Smoothie' con Marlene Steyn en la galería SMAC (2018- 19), una individual en Turbine Art Fair (2018) y varias exposiciones colectivas a nivel local. Sus exposiciones internacionales incluyen una presentación colectiva en Agora Gallery, Nueva York (2018) e 'Intersection' en la Tyburn Gallery de Londres (2018). La artista participó recientemente en el programa de artistas en residencia de la Fundación Nirox, Johannesburgo (2019), que culminó con la creación del vestuario y escenografía de pintura acrílica para una adaptación africana del “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare, realizada por la National School of the Arts.

Sobre OVERGROWTH

Gabrielle Kruger construye paisajes de pintura esculpidos con pintura acrílica sólida “arrancada de la tierra”, explorando simultáneamente la naturaleza maleable del material plastificado. Su trabajo se refleja en el paisaje contemporáneo del Antropoceno al explorar críticamente la mimesis y las interacciones dinámicas entre la pintura y el plástico.

Sus intrincadas composiciones están formadas por densas capas de pintura que parecen crecer o ser cortadas por tijeras de jardín. La práctica y los procesos de estudio de Kruger reflejan la ecología del jardín y la jardinería: un espacio contagioso de follaje artificial que crece, se arrastra y se camufla. Manipulando la pintura como una planta, despega la pintura solidificada de su superficie y luego la planta de nuevo en su lecho de lienzo. Sus plantas pintadas y su pintura plantada nos hacen cuestionarnos si nos encontramos ante una pintura, una planta o un paisaje. El jardín plastificado de Kruger transmuta la realidad sobria de nuestro estado actual de la naturaleza en alegorías poéticas pictóricas.

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South African artist Gabrielle Kruger (born 1993, Cape Town) was awarded a MFA with Distinction from Michaelis School of Fine Art, University of Cape Town in 2018, after graduating with a BFA Summa Cum Laude from Stellenbosch University in 2015. Kruger has exhibited widely within South Africa, including a collaborative exhibition, 'Garden Smoothie' with Marlene Steyn at SMAC gallery (2018-19), a solo presentation at Turbine Art Fair (2018) and various group exhibitions locally. International exhibitions include a group presentation at Agora Gallery, New York (2018) and 'Intersection' at Tyburn Gallery in London (2018). Most recently Kruger participated in Nirox Foundation's Artist-In-Residence program, Johannesburg (2019), which culminated into creating the costumes and scenography out of acrylic paint for an African adaptation of Shakespeare's Midsummer Night's Dream performed by the National School of the Arts.

About 'Overgrowth'

Gabrielle Kruger constructs sculpted paintscapes by 'un-grounding' solid acrylic paint, simultaneously exploring the malleable nature of the plasticised material. Her work reflects on the contemporary landscape of the Anthropocene by critically exploring the mimesis and dynamic interplays between paint and plastic.

Her intricate compositions consists out of dense layers of paint, and appears as if growing or mowed down by garden scissors. Kruger's studio practice and processes mirrors the ecology of the garden and gardening: a contagious space of artificial foliage; overgrowing, creeping and camouflage. Manipulating paint as plant, she peels the solidified paint off its surface and then plants it back onto her canvas bed. Her painted plants and planted paint begs the question: Is it a painting, a plant, or a landscape? Kruger's plasticised garden transmutes the sobering reality of our current state of nature into poetic painterly allegories.